Eventos Académicos

Finalizó el Curso de Iniciación a la Vida Universitaria

Entre el 18 de febrero y el 26 de marzo, se llevó a cabo el Curso de Iniciación a la Vida Universitaria, con la participación de alrededor de 1500 ingresantes.

La Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Mg. Nélida Ángela Sibaldi, se encuentra a cargo de este Curso y nos cuenta que “es un espacio que Filosofía y Letras viene implementando a lo largo de toda la gestión. Cada año va tomando más fuerza y una tónica interesante. Con este Curso nos proponemos comenzar el acompañamiento a la vida universitaria de los estudiantes poniendo en contacto a los futuros alumnos con los docentes de las distintas carreras, que tengan actividades para mejorar las competencias que traen de sus estudios secundarios. El Curso de Iniciación a la Vida Universitaria ya está instalado en la Comunidad educativa.”

Ver Video.-
Ver Fotos Curso de Iniciación a la Vida Universitaria.-

El lunes 25 de marzo, en el Espacio Cultural de nuestra Facultad, se realizó la Primera Jornada de Acompañamiento a las Trayectorias para Estudiantes de Planes Prorrogados.

Con muy buena convocatoria, la Jornada comenzó con la apertura de la Decana, Dra. Mercedes Leal, quien habló del alcance de esta prórroga y la voluntad de la gestión de acompañar a los estudiantes prorrogados a lo largo de todo el ciclo lectivo para que puedan culminar sus estudios.

Este acompañamiento se inscribe en el Programa de Mejoramiento del Grado Universitario que la Facultad ha implementado y cuenta con el apoyo de los respectivos Departamentos, tanto los docentes, como sus Directores estuvieron también presentes.

A continuación, la Mg. en Ciencias de la Educación, Gladys Caram, desarrolló ideas en torno al significado de trayectorias académicas y acompañamiento, aportando al marco conceptual de estas Jornadas.

La segunda parte del encuentro consistió en un trabajo por carreras en base a un cuestionario, actividad que fue tomada de manera provechosa por los asistentes.

Ver Fotos.-

Comunicaciones Integradas en el Siglo XXI. Conversaciones con Gerardo Blumenkrantz

El lunes 25 de febrero, la Facultad recibió la visita de Gerardo Blumenkrantz, Director de la Rama Creativa del Master en Branding y Comunicaciones Integradas del City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Estuvieron presentes el Rector de la UNT, Ing. José García; el Vicerrector, Ing. Pagani; la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Abdala, autoridades de la Facultad y docentes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y de Trabajo social. También participaron quienes están a cargo de la comunicación institucional de las diversas áreas y facultades de la UNT.

Con el eje puesto en las "Comunicaciones integradas del siglo XXI", se conversó acerca de las complejas características del escenario comunicacional actual y de cuáles son los modos más creativos de asegurar que nuestro mensaje llegue a destino, utilizando estrategias del marketing y la publicidad pero con fines sociales. Para esto, Blumenkrantz destacó la importancia de formar profesionales que piensen las comunicaciones integradas de manera interdisciplinaria.

Previamente, la decana y parte del equipo de gestión mantuvieron conversaciones con el invitado para establecer algunos acuerdos y pensar, de manera conjunta, posibles líneas de acción que permitan establecer lazos académicos entre docentes y alumnos de ambas instituciones.

La visita del Blumenkrantz tuvo como marco la firma de un memorando que promueve la cooperación entre el City College de la Ciudad de Nueva York y la UNT. Este es uno de los resultado del viaje que realizó el año pasado una comitiva de nuestra universidad, en la cual participó la Decana de Filosofía y Letras, junto al gobernador Juan Manzur; y representa un importante paso en los procesos de internacionalización de la Educación Superior.

Ver Fotos