Valentina García Salemi destaca la importancia de la Megacausa “Jefatura de Policía III”

El lunes 22 de mayo, el Anfiteatro Prebisch fue el escenario para hablar sobre la Megacausa “Jefatura de Policía III”, el decimoquinto juicio de lesa humanidad con la Abogada Valentina García Salemi, Auxiliar Fiscal en el Juicio Jefatura III.

El evento, titulado “Comunicación y Derechos Humanos”, fue organizado por la materia optativa Comunicación y Derechos Humanos y la Agrupación H.I.J.O.S. Tucumán – La Palta, un colectivo de comunicación popular comprometido con la difusión de las historias de las víctimas de la dictadura militar en Argentina.

La presencia de la abogada, reconocida por su trayectoria y compromiso con la justicia, fue una oportunidad para que estudiantes que cursan la optativa puedan conocer de primera mano el testimonio de la fiscal auxiliar del juicio.

Durante su intervención, García Salemi resaltó la importancia de la Megacausa “Jefatura de Policía III” en la búsqueda de justicia para las víctimas de la dictadura militar. Este juicio, considerado uno de los más relevantes en Tucumán, aborda los crímenes cometidos por la Jefatura de Policía de la provincia durante el período de la última dictadura argentina (1976-1983).

La abogada destacó el trabajo incansable de los organismos de derechos humanos, las víctimas y sus familiares, y los diversos colectivos que han luchado durante años para que los crímenes de lesa humanidad no queden impunes. Asimismo, enfatizó la importancia de la comunicación y la difusión de estas historias para mantener viva la memoria colectiva y garantizar que nunca se repitan los horrores del pasado.

El evento contó con la participación activa del público, que formuló preguntas y compartió sus experiencias personales relacionadas con la dictadura militar. Valentina respondió a cada inquietud  demostrando su compromiso con la causa y su apoyo incondicional a las víctimas y sus familiares.

Al inicio del encuentro, los organizadores expresaron su gratitud a la invitada por su presencia y su valioso aporte a la difusión de la Megacausa “Jefatura de Policía III”. Asimismo, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en la defensa de los derechos humanos y la memoria histórica en la provincia de Tucumán.

Ver Fotos

Posted in Extensión.