Presentación del libro “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas en Formación Pedagógica Universitaria a Distancia en la UNT”

El jueves 11 de mayo de 2023, en la sala “Osvaldo Fasolo” del Centro Cultural Virla, se llevó a cabo la presentación del libro “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas en Formación Pedagógica Universitaria a Distancia en la UNT”, escrito por la Mg. Analía Pizarro de Raya. El evento contó con la participación de la Mg. Bibi Sivaldi, vicedecana de Filo, y de la Dra. María Alicia Villagra y la Mg. Nora Abate, quienes fueron las encargadas de presentar la obra.

La presentación del libro, atrajo a un numeroso público compuesto por académicos, docentes y estudiantes interesados en la temática de la formación pedagógica universitaria a distancia. La sala del Virla resultó el escenario ideal para el evento, brindando un ambiente acogedor y propicio para el intercambio de ideas que fue antecedido por una presentación de música popular argentina.

“Estrategias Cognitivas y Metacognitivas en Formación Pedagógica Universitaria a Distancia en la UNT” aborda de manera exhaustiva las estrategias cognitivas y metacognitivas aplicadas en el ámbito de la formación pedagógica a distancia en la Universidad Nacional de Tucumán. El libro analiza las diversas técnicas y enfoques utilizados en esta modalidad de educación, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales y comprender como aprenden los formadores de formadores.

Durante la presentación, la Dra. María Alicia Villagra elogió la obra, destacando su relevancia en el campo de la educación a distancia: “Este libro es una contribución valiosa para aquellos que se dedican a la formación pedagógica universitaria. Analía Pizarro de Raya ha realizado un exhaustivo estudio sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas, brindando herramientas fundamentales para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la modalidad a distancia”.

Por su parte, la Mg. Nora Abate enfatizó la importancia de la metacognición en el contexto de la educación virtual: “la reflexión sobre nuestro propio proceso de aprendizaje y la planificación estratégica son aspectos esenciales para lograr un aprendizaje significativo en entornos virtuales. El libro de Pizarro de Raya nos brinda una guía invaluable para potenciar estas habilidades”.

La Mg. Analía Pizarro de Raya se mostró satisfecha con la recepción del libro y agradeció el apoyo de la comunidad académica de la UNT.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión, Investigación, Publicaciones.