Presentación del libro Origami: palabras (des)plegadas

El miércoles 10, en el Centro Cultural Rougés, se presentó el libro “ORIGAMI: palabras (des)plegadas. Antología literaria de la cátedra de Historia de la Lengua, editado por nuestro sello HUMANITAS.

La presentación se realizó en el marco del 19° Mayo de la Letras organizado por el Ente Cultural de Tucumán y estuvo a cargo de la Dra. Elena Acevedo de Bomba, Directora del Departamento de Publicaciones de la Facultad, y el Dr. Oscar Martín Aguierrez, compilador y docente de la cátedra de Historia de la Lengua.

Esta es la segunda antología de creación literaria producida en el marco de una propuesta de escritura en pandemia, realizada por la cátedra Historia de la Lengua del Profesorado y Licenciatura en Letras. Es el resultado de la conjunción de una estrategia pedagógica y de una práctica de investigación en torno a los sentidos sedimentados de las palabras a lo largo de su historia. Los sentidos, los significados cobran forma, materializan modos de ver y sentir el mundo. Y, en palabras del compilador de la publicación, “la obra pliega y despliega la experiencia de las y los estudiantes, en su combate con el pasado de las palabras”.

El libro se puede descargar de manera gratuita en el siguiente enlace: http://filo.unt.edu.ar/…/origami-palabras-desplegadas…/

Ver fotos

Posted in Publicaciones.