Charla “Epítetos grupales: Representación, expresividad y discursividad”

El Grupo de Estudios de Filosofía Feminista del Lenguaje organizó el pasado 10 de mayo, a través de Google Meet, la charla “Epítetos grupales: Representación, expresividad y discursividad” que contó con la participación del Dr. Alfonso Losada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la moderación del Dr. Andrés Stisman.

La charla fue una oportunidad para explorar el tema de los epítetos grupales y su relación con la representación, expresividad y discursividad. El Grupo de Estudios de Filosofía Feminista del Lenguaje, reconocido por su compromiso en la promoción de la perspectiva de género en el análisis del lenguaje, organizó este evento con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno a esta temática relevante.

La participación del Dr. Alfonso Losada, experto en filosofía del lenguaje de la UBA, aportó una perspectiva académica y sólida sobre el tema. Por su parte, el Dr. Andrés Stisman, como moderador, garantizó un flujo de diálogo fluido y enriquecedor entre el ponente y los asistentes.

Los epítetos grupales son un elemento fundamental en la construcción discursiva y representativa de los grupos sociales. Este evento ofreció una oportunidad para profundizar en la comprensión de cómo los epítetos influyen en la percepción y la identidad de los grupos, y cómo su uso puede tener implicaciones en la discriminación, los estereotipos y la igualdad de género. La filosofía feminista del lenguaje brinda un enfoque crítico y reflexivo para analizar estos fenómenos y proponer alternativas inclusivas y respetuosas en la comunicación.

Los participantes destacaron la importancia de abordar estos temas desde una perspectiva feminista y aplaudieron la labor del Grupo de Estudios de Filosofía Feminista del Lenguaje por organizar eventos que promueven la conciencia crítica y la transformación en el ámbito del lenguaje.

Para aquellos interesados en obtener más información sobre el evento o acceder a material complementario, el Grupo de Estudios de Filosofía Feminista del Lenguaje proporcionó una dirección de correo electrónico: geffl.unt@gmail.com.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión.