II Reunión Interclaustro del Departamento de Historia

El 6 de mayo se llevó a cabo la II°  Reunión Interclaustro del Departamento de Historia.

Asistieron 15 docentes y 28 estudiantes, que intercambiaron ideas acerca de, entre otras cuestiones, la organización del tiempo para preparar parciales y finales; los factores que provocan la migración de estudiantes hacia los Institutos de Formación Docente no universitario; las correlatividades; etc.

Las y los estudiantes celebraron la realización de estos encuentros. También invitaron al cuerpo docente a sumarse, tanto a la comisión organizadora, como a participar como comentaristas, en la próxima Jornada Regionales de Estudiantes de Historia que se realizará durante el mes de octubre.

Respecto de la migración de estudiantes se mencionaron diversos factores como los económicos (los gastos que implica la carrera); los laborales (los horarios del cursado que limitan y dificultan sosntener un trabajo); el tiempo que lleva en concluir la carrera, etc. Sobre las correlatividades, que en la carrera de Historia se encuentran suspendidas, manifestaron que no están dadas las condiciones de volver a implementarlas y que, de hacerlo, se generaría mayor demora en el egreso.

Como resultado del encuentro se consensuaron acuerdos mínimos con el propósito de acompañar al estudiantado en sus trayectorias académicas. Así, se acordó que, desde las distintas cátedras, se ofrezcan talleres de oralidad, lectura y escritura de textos académicos; se elaboren fichas de cátedra; se ofrezcan distintas opciones de consultas (virtuales/presenciales); se acompañe a las y los estudiantes en las instancias de preparación para las Jornadas de Estudiantes de Historia. Además se acordó mantener los espacios de Interclaustros.

Ver fotos

Posted in Asuntos estudiantiles, Departamentos.