Encuentro de discusión “Puntos de Fuga. Perspectivas para pensar lo humano”

Entre el 4 y 5 de mayo se realizó el Encuentro de discusión “Puntos de fuga. Perspectivas para pensar lo humano”, en la residencia de Horco Molle de la UNT, con el auspicio de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este encuentro abrió un interesante espacio de debate e intercambio donde se abordaron los temas que atraviesan la discusión antropológica contemporánea: la noción de lo humano y sus límites difusos con lo animal y las máquinas, la relación con el arte, la tecnología, el medioambiente, el lugar del cuerpo y de lo simbólico. La presencia de investigadores de diferentes puntos del país enriqueció el debate y contribuyó al propósito de lograr la mayor apertura y pluralidad en el tratamiento de los temas.

El objetivo fue abordar diferentes perspectivas para pensar lo humano y su inserción en el mundo. Las y los expositores participaron por invitación, pero estuvo abierto a investigadoras/es, docentes y estudiantes interesados en asistir y participar de los debates.

La actividad estuvo organizada por el Instituto de Estudios Antropológicos y Filosofía de la Religión.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.