Jornada de DDHH, memoria y democracia

En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la carrera de Trabajo Social en articulación con el Espacio para la Memoria “La Escuelita de Famaillá”, organizaron la Jornada “DDHH, Memoria y Democracia” como parte del Curso de Iniciación de los Estudios Universitarios de la Facultad de Filosofía y Letras, y bajo el lema “30.400 Mariposas por la Memoria”.

La jornada contó en su apertura con la presencia y las palabras del rector de la UNT, Sergio Pagani, la vicerrectora, Mercedes Leal, el decano de nuestra Casa, Sergio Robin, la coordinadora del Espacio “Escuelita de Famaillá”, María Coronel, y la coordinadora del “Centro de Formación Ana María Sosa”, Laura Bravo.

Esta actividad se inscribe en una dinámica de trabajo que inició en 2018 entre la carrera de Trabajo Social y “La Escuelita de Famaillá” y dio lugar a un espacio de información y reflexión para los/as alumnos/as ingresantes de la carrera que incluyó la exposición de la experiencia de los/as estudiantes que realizaron sus prácticas pre profesionales en el Espacio. De esta manera se logró junto a militantes de organismos de derechos humanos, estudiantes, docentes y no docentes entrar en diálogo con los acontecimientos que configuraron la última dictadura militar y el terrorismo de Estado en la Argentina y el rol que tiene en la actualidad la Universidad en la construcción de memoria, reflexión crítica y construcción de una cultura democrática en nuestro país.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión, Gestión.