Reunión interclaustro del Departamento de Historia

El viernes 16 tuvo lugar una reunión conjunta entre estudiantes y  docentes de Historia, con el propósito de dialogar, acercar experiencias, debatir y buscar estrategias superadoras y acuerdos, frente a problemáticas puntuales de la carrera.

Con la presencia de 21 docentes y 24 estudiantes se trabajaron distintas problemáticas referidas al cursado, a la preparación de los exámenes finales, las herramientas metodológicas y el impacto de la pandemia. Todos estos temas habían sido ya delimitados en un trabajo previo, realizado por el cuerpo estudiantil a través de encuentros bimodales y encuestas.

En el encuentro se trabajó en comisiones, con preguntas disparadoras; y se acercaron y consensuaron propuestas: “esto nos permitió tener una reunión más provechosa y fructífera para nuestra comunidad”, manifestó la Prof. Olga Sulca.

Estas son algunas de las conclusiones a las que se llegó:

• La necesidad de que las reuniones interclaustros sean más frecuentes y se instalen como una dinámica propia del departamento; esto permitirá a futuro saldar algunas problemáticas.
  • Que es necesario que haya un mayor acompañamiento del cuerpo docente en las trayectorias académicas; sea en la propuesta de talleres de lecto- escritura, como de preparación para los exámenes.
  • Preocupa la demora entre el cursado y el examen final; como también la migración de estudiantes hacia otras instituciones.
  • La importancia de pensar en el cursado como una construcción colectiva y activa, que incluya el ejercicio habitual del material bibliográfico, la toma de apuntes, etc.
  • Que se establezcan pautas y criterios claros para las evaluaciones.

Ver fotos

Posted in Departamentos.