El Departamento de Formación Pedagógica cumplió 20 años

El 14 de diciembre se realizó la conmemoración del veinteavo aniversario de la creación del Departamento de Formación Pedagógica de la Facultad de Filosofía y Letras. Encuentro que reunió varias generaciones de formadores que trascurrieron y que acompañan este espacio.

El acto comenzó con la presentación del Dúo Leandro Suárez -en guitara-, y Virginia Vedia Sola -en voz-, quienes deleitaron al público con dos obras.

Luego, dirigieron unas palabras la actual directora del Dpto., Prof. y Lic. Ana Cecilia Palacios, y el decano de la Facultad, Prof. Sergio Robin.

Por último, se invitó a las Profesoras Clotilde Yapur, Ana María Juárez, Sonia Saracho y al Profesor Rubén Barrios a formar parte de la mesa panel en la que se abordó la “Formación Docente en sus inicios y creación, y la formación docente hoy”.

El Dpto. de Formación Pedagógica fue creado en junio de 2002 con la idea de constituirse en un departamento de formación docente universitaria que sea transversal a todas las carreras, a los futuros docentes del sistema educativo provincial.

“Un desafío que nos mantiene unidos en diálogo con las disciplinas, en el desafío de pensar el contexto, general, provincial e individual, a los estudiantes y al conocimiento en constante cambio y actualización, basado en la igualdad de oportunidades, la cooperación constructiva, el trabajo en equipo, entre otras” sostuvo Palacios.

Ver Fotos

Posted in Departamentos, Eventos Académicos.