Día del Trabajo Social

El 12 de diciembre, en el Espacio Cultural Filosofía y Letras, se celebró el Día del Trabajo Social, que es el 10 de diciembre, en conmemoración también del día de los derechos humanos.

Participaron el decano de nuestra Casa, Sergio Robin, la directora del Departamento de Trabajo Social, Cecilia Nacusse, y la Presidenta del Colegio de Profesionales en Servicio o Trabajo Social, Patricia Valtckincoff Tzonoff.

En ese marco, se firmó un Acta Acuerdo entre el Colegio de trabajadoras/res sociales y el Departamento de la Carrera de Trabajo Social, como parte integrante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. El objetivo es gestar nuevos modos de encuentro, espacios de reflexiones y de intercambio de miradas, profundizando la articulación en las tareas colectivas, desde el reconocimiento del pluralismo y diversidad que se porta como colectivo profesional.

Se llevó a cabo también la jura de nuevos y nuevas matriculados/as. Hubo un reconocimiento a docentes jubiladas por su trayectoria profesional: Prof. Lic. Mirtha Litvak, y Prof. Lic. Delia ‘Joyi’ Quinteros; a colegas por 25 años de ejercicio profesional; y se proyectó un video homenaje a Profesoras que fallecieron en el último período: Prof. Inés Suayter, y Prof. Emma Ruíz Huidobro.

Por último, se compartió un ágape, con la actuación en vivo de la banda “Sigue Sigue” que alegró el cierre del encuentro.

Ver Fotos

Posted in Departamentos, Eventos Académicos, Extensión.