Terceras Jornadas de Estudiantes de literatura Argentina del Noroeste.

El viernes 25 se llevaron a cabo las “Terceras Jornadas de Estudiantes de Literatura Argentina del Noroeste”. La actividad estuvo organizada por la cátedra de Literatura Argentina del Noroeste, a cargo de la Dra. Verónica Juliano, y por el Proyecto PIUNT “La Literatura Argentina del Noroeste a partir de 1983. Poéticas fronterizas. Tensiones, convergencias y divergencias”, dirigido por la Dra. Valeria Mozzoni.

Estas jornadas, iniciadas durante la pandemia, se constituyen como un espacio privilegiado de socialización e intercambio de las producciones científicas y creativas de los estudiantes de Literatura Argentina del Noroeste.

Se contó con la presencia de estudiantes del ciclo lectivo 2021, quienes expusieron, durante la mañana, los trabajos finales presentados para promocionar la materia que, en su edición 2021, abordó “poéticas del cuerpo y retóricas del deseo” en escritoras de la región. Al mediodía, tuvo lugar un conversatorio coordinado por el Dr. Martín Aguierrez (docente de la casa) y Diego Font (becario EVC-CIN) en torno a la novela “Río de gelatina” de Eduardo Rosenzvaig. Durante la tarde, estudiantes del ciclo lectivo en curso, presentaron dispositivos de memoria pensados y construidos en el marco de la unidad de narrativa que este año indagó “poéticas de autor y políticas de la memoria” en la literatura de la región.

“Este espacio impulsa la reflexión crítica y la construcción de saberes situados; procura, asimismo, fomentar vocaciones científicas en los jóvenes, estimulándolos al desafío de forjar sus autorías de la palabra y su pensamiento libre y creativo”, afirmó Juliano.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos.