Jornada por el Día del Geógrafo

El viernes 25 de noviembre, en el Anfiteatro Prebisch de nuestra Facultad se realizó la Jornada “Día del Geógrafo”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ana Cusa, directora del Instituto de Estudios Geográficos IEG “Dr. Guillermo Rohmeder”, Josefina Lanzi, secretaria académica, y Juan Luis González, director del Departamento de Geografía.

La primera actividad fue la Mesa Panel “Dimensiones y tensiones territoriales: la importancia del trabajo de campo”, espacio en el cual se presentaron varias ponencias. La Dra. Sandra Mansilla presentó “Del relevamiento geográfico al uso de herramientas digitales. Un viaje de ida y vuelta”; “Problemáticas sociales y territorios fragmentados: actores, relaciones y tensiones” estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Del Castillo; “Tensiones en la implementación de políticas publicas y accesibilidad a la SSyR de pobladores rurales de las provincias de Misiones y Tucumán” a cargo de la Dra. Valeria Gonzales Cowes; y, “El alto verde de Rio Negro: Un desafío solo a la distancia” a cargo del Lic. Federico Soria.

Luego, se realizó un homenaje a Omar Cancino, ex ayudante estudiantil de la cátedra “Geografía de los Espacios Mundiales”; y hubo un reconocimiento a docentes e investigadores jubilados: Dra. Mansilla, Dra. Beatriz Puente y Prof. Pedro Váldez. Entregaron los diplomas la Dra. Patricia Ortiz, la Prof. Alicia Ferrari y la Prof. Liliana Ragone.

Finalmente llegó el momento del brindis y la directora del IEG dirigió unas breves palabras a las personas participantes y asistentes.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos.