Colación de Posgrado

El viernes 25, en el Espacio Cultural Filosofía y Letras, se llevó a cabo una colación de Posgrado en la que se entregaron 17 títulos. La ceremonia estuvo presidida por el Decano, Prof. Sergio Robin; la Vicedecana, Mg. Bibí Sibaldi; el Secretario de Posgrado, Dr. Julio Sal Paz, y la Secretaria Académica, Prof. Josefina Lanzi.

María Eugenia Cabral Leguizamón, egresada como Doctora en Letras, estuvo a cargo del discurso por parte de las doctorandas y y los doctorandos. Señaló aspectos relacionados al rol que cumple el Estado en garantizar el derecho a la educación pública: “gracias a nuestra prestigiosa Universidad Nacional de Tucumán que brinda una oferta de formación de posgrado variada y de excelencia. De hecho, la Facultad de Filosofía y Letras cuenta con una oferta de formación específica y única en un área disciplinar de demanda sostenida como las lenguas extranjeras”. Y agregó: ”nuestra casa de altos estudios está a la vanguardia ya que ha reconocido la necesidad de constituirnos como un colectivo que puede reflexionar conjuntamente para proponer nuevos modos de hacer en la formación de posgrado”.

Sobre la carrera de Doctorado en Letras destacó que fue un puente fundamental para acceder a una formación académica sólida y actualizada con la flexibilidad suficiente para poder estudiar, trabajar y llevar adelante un hogar. “El camino de la educación superior que he elegido ciertamente está arraigado en una historia familiar de superación, basada en la visión de un futuro en el que cada uno tenga opciones cada vez más abundantes y variadas.”

Finalmente, María se dirigió a sus compañeras y compañeros de cursado: “hoy recordamos el camino que hemos transitado, ciertamente movilizante, con continuos replanteos, y que nos ha formado como investigadores. Queda en nosotros visualizar un mañana lleno de puentes para que otros que inicien el camino en el estudio y la investigación, los crucen con nuestro apoyo y, así, colaboremos a este valioso viaje conjunto”.

Ver Fotos

Posted in Gestión, Posgrado.