Acto Profesora Emérita Josefina Racedo

El 24 de noviembre, en el Centro Cultural Virla, se distinguió como “Profesora Emérita de la UNT” a la Prof. Josefina “Kitiú” Racedo.

Participaron el Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, quien entregó el diploma con la distinción; la vice rectora, Dra. Mercedes Leal, hizo entrega de la medalla; y la resolución de emérita fue entregada por la decana de la Facultad de Psicología, Mg. Silvia López de Martín.

El acto fue un distinguido homenaje a su trayectoria como docente de las Facultades de Psicología y Filosofía y Letras, como ex directora del CERPACU, directora de la Maestría en Psicología Social, y rectora del Instituto Superior de Psicología Social.

La “Kitiú” es reconocida por su labor con comunidades campesinas y pueblos originarios, por su defensa del patrimonio cultural e identidad en el NOA, sus innumerables investigaciones sobre la salud mental, y su prolífica producción científica y compromiso con la Universidad y con los sectores populares, desde la coherencia entre pensar, decir y hacer bajo el lema “aprender para devolver” el conocimiento enriquecido al pueblo.

Entre los presentes se encontraban autoridades de la UNT y de las Facultades por las que pasó, familiares y amigos, el Indio Froilán y Rosita Nassif, entre otros.

La música -que también forma parte de la formación de Racedo-, tuvo su momento en el cierre del acto. Primero, con el grupo Suzuki de violines acompañado por el bombo del Indio Froilán, y con el cual fue invitada a tocar la guitarra; luego, el dúo Nancy Pedro y Lucho Aragón ; y por último, una representación unipersonal a cargo de Casilda Chazarreta.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión.