Primeras Jornadas Intercátedras de la carrera de Letras

Durante el martes 22 y el miércoles 23 se realizaron las Primeras Jornadas Intercátedras “Experiencias Formativas y Prácticas de Producción Académica”, organizadas por las cátedras de Historia de la Lengua, Literatura Argentina I, Literatura Extranjera Francesa y Sociolingüística.

Las jornadas fueron pensadas como un espacio abierto al diálogo entre docentes y estudiantes del último año del Ciclo Básico de las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Letras con el fin de cimentar lazos y consolidar la reflexión de las y los estudiantes en su primer trayecto por la carrera.

La Dra. Graciela Castro, una de las organizadoras, manifestó que las jornadas habían superado las expectativas en relación a la participación estudiantil y al compromiso que los y las estudiantes mostraron. En el primer día del encuentro se estableció un espacio de diálogo en el que pudieron manifestar inquietudes y preocupaciones respecto a, por ejemplo, el régimen de evaluación, entre otros aspectos que hacen al quehacer académico.

Durante el segundo encuentro, los y las estudiantes expusieron sus trabajos personales realizados en el marco de las asignaturas involucradas.

“Ha sido un encuentro importante porque son estudiantes de 3r año, que han hecho los dos primeros años de manera virtual. Esta era una forma de encontrarnos, de hablar, de mirarnos”, afirmó Castro.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos.