4º Encuentro de Prácticas pre-profesionales de Trabajo Social

El 22 de noviembre se llevó a cabo el 4º Encuentro de Prácticas pre-profesionales de la carrera de Trabajo Social de nuestra Facultad:

* Práctica de Recursos de la Comunidad, a cargo de la Prof. Florencia Alonso;
* Práctica de Trabajo Social con Grupos, a cargo del Prof. José Jurado;
* Práctica de Trabajo Social Comunitario, a cargo. de la Prof. Alejandra Centeno; y,
* Práctica de Trabajo Social Familiar, a cargo de la Prof. Fátima Forte.

El acto de apertura fue presidido por el decano de nuestra Facultad, Sergio Robin, la directora del Departamento de Trabajo Social, Cecilia Nacusse, y la Prof. Evangelina Sánchez, en representación de las cuatro cátedras de Prácticas pre-profesionales. Tanto Robin como Nacusse remarcaron la importancia de poder realizar estos encuentros de cara a la actividad profesional que afrontarán nuestros egresados y nuestras egresadas.

Nacusse se refirió a las prácticas como “una experiencia de trabajo colectivo que genera un movimiento interno y tensionante al revisitar las categorías epistemológicas y teórico metodológicas desde el quehacer, posibilitando crear condiciones para que la teoría haga ejercicio de escucha de lo que acontece allí, en las instituciones, en los grupos, familias y comunidades.”

Luego, la Prof. Sánchez compartió un registro de video de las prácticas que los y las estudiantes próximos a recibirse desarrollaron en 44 instituciones y organizaciones del medio, lo cual constituye una significativa experiencia de formación y de extensión, digna de ser valorada.

Por último, se invitó a los y las asistentes a disfrutar de las diversas propuestas lúdicas, recreativas y creativas preparadas por estudiantes y docentes.

Las jornadas se enmarcaron dentro de las actividades programadas camino al 10 de Diciembre “Día de los Derechos Humanos y de Lxs Trabajadores sociales Argentinxs”, organizadas por la carrera de Trabajo Social y el Colegio de profesionales de Servicio social y Trabajo Social. Su objetivo es promover y visibilizar las experiencias de las cátedras de prácticas pre profesionales de la carrera, generando un espacio de encuentro de saberes entre la academia y las diferentes organizaciones e instituciones del medio.

Ver Fotos 1

Ver Fotos 2

Ver Fotos 3

Posted in Eventos Académicos, Extensión.