Primera Jornada de Estudiantes de Francés

El 22 de noviembre en el Anfiteatro 1 de nuestra Facultad, se realizó la Iª Jornada de Estudiantes de Francés.

El encuentro estuvo destinado a estudiantes y egresados de las carreras de Profesorado y/o Licenciatura en Francés de la UNT, estudiantes de las diferentes carreras de nuestra Facultad cursantes de las materias Idioma Moderno I y II: Francés, estudiantes de Profesorado y/o Licenciatura en Inglés de la UNT cursantes de Lengua Extranjera Francés I y II, estudiantes de la carrera de Profesorado de Francés del IES Lola Mora y representantes en Argentina del programa de asistentes de Lengua Francesa de France Education International.

Esta Primera Jornada de Estudiantes de Francés surge por iniciativa de la Prof. Ana María Blunda, Directora del Departamento de la carrera y docente a cargo de la Cátedra de Filología Francesa, y las delegadas de la carrera de Francés, siendo su objetivo principal generar un espacio que favorezca y nutra el vínculo entre los estudiantes del primer ciclo y del ciclo superior de las carreras de Francés, a fin de mostrar y debatir, a través de un intercambio concreto, sobre las problemáticas del cursado y, sobre las posibilidades que ofrece la formación para la inserción en el campo laboral.

“Después de observar los logros obtenidos en las jornadas de estudiantes organizadas por compañeros de otras carreras de nuestra Facultad, nos entusiasma y creemos necesario dar inicio a este proyecto que incentiva la participación del estudiantado como una extensión del ámbito curricular. Nuestras motivaciones son tanto ofrecerles un espacio para la comunicación de los trabajos realizados durante el cursado de las diferentes materias, de la Licenciatura y del Profesorado, como así también facilitarles un lugar donde puedan instrumentarse para futuras investigaciones. Asimismo, pretendemos que esta actividad promueva el sentido de pertenencia a nuestra institución y a nuestras carreras. Nos proponemos generar un espacio de intercambio de experiencias y perspectivas que permita considerar un análisis de la enseñanza y/o aprendizaje de la lengua extranjera, desde diversos enfoques, de modo de capitalizar los esfuerzos y contribuir con aportes y propuestas que favorezcan las prácticas educativas e incentiven a los estudiantes del ciclo superior de la Carrera de Francés a incursionar en la investigación”, comentaron desde la organización.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos.