Trayecto de Formación para ayudantes estudiantiles

El 18 de noviembre se realizó el cierre del Trayecto de Formación para Ayudantes Estudiantiles en Función Tutorial Situada. Los y las participantes compartieron algunas producciones y reflexiones entre sí y con autoridades y docentes de la Facultad y recibieron una certificación por la capacitación realizada.

Durante noviembre también se llevaron a cabo el sexto y séptimo encuentro del trayecto. El sexto se desarrollo con modalidad virtual; estuvo a cargo del CUEFyL y consistió en un conversatorio con el equipo de docentes y estudiantes del Programa tutorías estudiantiles pares de la Facultad de Humanidades -Tandil- de la Universidad del Centro de Bs As. (UNICEN), coordinado por Iara Rivero Matías, Aby Ssyhakar y Matías Calderón (estudiantes de nuestra Facultad). También el equipo formado por la Prof. Virginia Giaconi (Ciencias de la Educación) y Juan Pablo Fossati y Abril Carrizo (tutor/a estudiantiles pares) compartieron la experiencia de tutorías estudiantiles. El intercambio fue valioso, se reconocieron criterios y prácticas muy emparentadas a las planificadas y realizadas en nuestra Facultad, ya que ambas instituciones tienen perfiles académicos con coincidencias.

Por otro lado, el viernes 4, durante el sexto encuentro, se abordó la producción de contenidos multimediales para entornos educativos virtuales. Este taller estuvo a cargo del Técnico en Comunicación, Pablo Pérez, integrante del Área de Comunicación de nuestra Facultad.

Posted in Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Eventos Académicos, Extensión, Gestión.