Filo participó de un nuevo encuentro del CODESOC

Durante el 17 y 18 de noviembre Sergio Robin, decano de nuestra Facultad, participó del XXXVIII Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas. Este año la consigna fue “Agendas para tiempos urgentes: el rol de las ciencias sociales en la articulación institucional y la proyección federal para pensar el cambio social”.

Esta vez el encuentro se realizó en el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y durante el mismo se discutió sobre el rol de las ciencias sociales en la articulación institucional y los cambios sociales.

Se hizo hincapié en los desafíos para anclar territorialmente las políticas públicas destinadas a un abordaje integral de las violencias de géneros y también en la problemática de la retención y ampliación de la matrícula en las Carreras de Ciencias Sociales, entre otros temas.

El CODESOC es un espacio colectivo de unión, reflexión, análisis y propuestas, donde las Ciencias Sociales y Humanas adquieren voz a través de quienes representan a las Unidades Académicas de las Universidades Públicas que dictan carreras de Sociología, Ciencia Política, Comunicación Social y Trabajo Social.

Posted in Destacadas, Eventos Académicos, Gestión.