Finalizó el Ciclo “Encuentros sobre violencia, género y diversidades”

En noviembre, se llevaron a cabo el segundo y tercer encuentro del ciclo sobre violencia, género y diversidades, organizado, de manera conjunta, por la Secretaría de Extensión, el Ateneo de Género y el Espacio de Género y Diversidad. De esta manera, dio por finalizado el ciclo que comenzó en octubre.

El 1 de noviembre, en la segunda jornada de concientización, se desarrolló el taller “Las violencias como problema social: orientaciones para una convivencia democrática”, y estuvo a cargo de Liliana Soraire, historiadora; Fátima Forte, coordinadora de la Unidad de Trabajo Interno de los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia; y, Natalia Ferro Sardi, Profesora de Letras e integrante del Ateneo de Género.

Por último, el tercer encuentro, “Diversidades y disidencias”, se realizó el 15 de noviembre, y la temática abordada fue la identificación de estereotipos en materia de diversidad sexo genérica, como así también los alcances de la Ley 26743 de Identidad de Género. Para el abordaje, los y las participantes acudieron con una consigna previa: buscar alguna referencia acerca del colectivo LGBTIQ+, y reflexionar cómo dicho aspecto se encontraba vinculado a una experiencia personal propia. Este espacio fue coordinado por el Prof. Fabián Vera del Barco, la Prof. Silvana Vaca, y el Prof. Alexis Paz.

Recordamos que el ciclo fue organizado para alcanzar objetivos relacionados con el protocolo de prevención de violencia, y promover la sensibilización respecto de las temáticas de violencia, género y diversidad. Contó con la participación de docentes, no docentes y estudiantes de nuestra Casa.

Ver Fotos 2º encuentro

Ver Fotos 3º encuentro

Posted in Extensión, Perspectiva de Género.