La Comisión de accesibilidad académica capacita a directores y directoras de Departamentos

El lunes 14 de noviembre, la Comisión de Accesibilidad Académica de la Facultad brindó una capacitación a directoras y directores de departamentos de carreras.

El encuentro estuvo a cargo de la Mg. Ana Esterkind de Chein, quien compartió aproximaciones y aportes a la inclusión de estudiantes con discapacidad en el Nivel Superior centrándose en la accesibilidad física y académica.

Ana Esterkind de Chein sostuvo que la discapacidad sigue siendo, en algunas Facultades más que otras, invisibilizada en los claustros universitarios. “A veces los docentes muestran incertidumbre, temor y movilización ante la llegada de un alumno con discapacidad. La experiencia de trabajo e investigación en la UNT muestra que si bien existe un camino en materia de inclusión y discapacidad, es a partir del encuentro con un alumno concreto, que los docentes, pueden empezar a pensar la discapacidad como condición, sortear estas barreras y diseñar las estrategias de intervención educativa al interior de sus cátedras”, reflexionó.

“La formación profesional de los docentes de educación superior es fundamental para permitirles acompañar a los alumnos universitarios con discapacidad, desde la perspectiva de un modelo social de la discapacidad, es decir no vistos solo en su condición sino en su situación de discapacidad”, concluyó.

Ver Fotos

Posted in Gestión.