Taller “CUERPOS CON-TACTO ¿una experiencia filosófica?”

El 10 de noviembre se realizó el taller “CUERPOS CON-TACTO ¿una experiencia filosófica?”, organizado por el Movimiento Tangente en colaboración con el Espacio Cultural Filo y Letras, con el aval del Instituto de Estudios Antropológicos, y con la asistencia teórica guiada de la Profesora Carolina Garolera, de la cátedra de Antropología Filosófica.

La propuesta consistió en un taller vivencial que puso en escena cuerpos en contacto, abiertos a reflexionar y preguntarse por los límites y las posibilidades de ser cuerpos con otros. El taller tuvo momentos de prácticas somáticas y prácticas reflexivas a través de un entramado de ejercicios tendientes al reconocimiento del propio cuerpo y del cuerpo del otro. A su vez, se abordaron con perspectiva filosófica los registros de una experiencia colectiva de contacto con los demás.

El taller fue de carácter abierto y gratuito, y estuvo destinado a quienes se interrogan por su propio cuerpo y sus potencialidades afectantes. Participaron 20 personas que se animaron a mover su cuerpo en una dirección distinta de la habitual, o sintieron curiosidad por mirar y compartir alguna reflexión sobre aquello que ven.

Ver Fotos

Posted in Extensión.