Radio Abierta Filo

La tarde del 10 de noviembre se llevó a cabo una “Radio Abierta” en los merenderos de nuestra Facultad.

La actividad estuvo organizada por las cátedras de Periodismo -a cargo del profesor Ricardo Bocos-, y Comunicación Radiofónica -a cargo de la profesora Tina Gardella-, en conjunto con Radio Universidad. La locución estuvo en las voces de María Marta “Pichi” Matías y Pablo Chaile, de la mencionada Radio.

Se plantearon interrogantes en torno a la importancia del rol de la comunicación en la sociedad, y se abordaron en dos momentos con invitados e invitadas para tal fin.

Por un lado, para charlar acerca del trabajo extensionista de la Facultad de Filosofía y Letras en la formación de los alumnos de comunicación; y cómo se viven las prácticas profesionales en los diferentes espacios, el equipo productor del programa invitó al decano de nuestra Casa, Sergio Robin, a la secretaria de Extensión, Gabriela González, al coordinador de Asuntos Estudiantiles, José Rivera, y a un representante del centro de estudiantes, Santiago Ledesma.

Luego, se desarrolló la Mesa panel “Medios Alternativos” y fueron entrevistados cinco referentes para reflexionar acerca de la importancia de los medios alternativos de comunicación, y qué funciones cumplen en general y en la provincia en particular. Participaron Emanuel Gall, miembro de Abrojos; Silvia Rodríguez Terrazas y Ana Paula Velázquez, del Voluntariado; Fabiana Cruz y Gabriela Cruz, de “La Palta”; Flor Luna y Cami López Morales, de Metacrisis; y, Belén del Huerto, de “La Nota”.

La producción del programa estuvo a cargo de Natalia Espinosa, de Radio Universidad, y Florencia Beccari, coordinadora de Radiografías.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión, Radiografías.