XII Jornadas de Lecturas de la Subjetividad

El Viernes 28 de octubre de 2022 se realizaron las decimosegundas jornadas “Lecturas de la subjetividad”. organizadas por la cátedra de Psicología de la Niñez y la Adolescencia de la carrera de Ciencias de la Educacion, Facultad de Filosofía y Letras, UNT.

Estas jornadas constituyen un espacio para la transmisión de saberes y la socialización de las investigaciones realizadas por los y las estudiantes durante el cursado de la materia. Abarcan diversos temas que implican a las infancias y las adolescencias tanto desde un punto de vista estructural, como desde las presentaciones contemporáneas de las mismas. Cada año también se realiza una mesa panel con profesionales e intelectuales que son invitados a desarrollar una reflexión sobre la temática convocante. Este año la temática fue: “¿Cómo (nos) leemos hoy?”.

Se contó con la valiosa participación de la Prof. Juana Gonzalez, Lic. Carolina Neme, Lic. Susan Sarem, Prof. Fabián Soberón y el testimonio de la dibujante Jessica Pelegrina y la psicoanalista Virna Correa. Estas jornadas poseen la característica de ser co-organizadas con los estudiantes, por lo que implican no sólo el desarrollo de habilidades científicas, sino también de gestión y extensión universitaria. Participaron también alumnos del Taller de Cerámica de la Escuela de Bellas Artes de la UNT, con la coordinación del profesor y artista Rodrigo Cañás, quienes invitaron a pensar la lectura y la escritura desde las marcas que produce la “cerámica viva”.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos.