Continúan las capacitaciones a Ayudantes Estudiantiles

Durante el mes de octubre se realizaron tres encuentros presenciales en el marco del Trayecto de Formación para Ayudantes Estudiantiles en Función Tutorial Situada del Programa Institucional de Mejora y Fortalecimiento de la Enseñanza y de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas llevado adelante por el  IOVE y la Secretaria de Fortalecimiento y Coordinación del Grado.

“Es una formación específica para el rol de Ayudantes estudiantiles que acreditará estudio y abordaje sobre la función tutorial, en tanto conjunto de acciones que integran una dimensión de la labor docente; implica una interacción personalizada con el estudiantado focalizando en el acompañamiento del proceso de aprendizaje y del proyecto personal de cursado y finalización de la carrera universitaria.La función tutorial abordada situacionalmente , es decir, en clave de la trama institucional de nuestra Facultad, y de este tiempo “transpandémico” que plantea un nuevo escenario en la educación universitaria, posibilitará que la/os participantes construyan aportes oportunos para sus prácticas” nos contó la Lic. Viviana Reyes, directora del Instituto de Orientación Vocacional y Educativo.

El primer encuentro del mes, el tercero del trayecto, se realizó el 14 de octubre bajo el título de “Resignificar funciones de tutoría y acompañamiento inherentes al rol de Ayudante estudiantil” y estuvo a cargo de la Prof. Mariana Gil, Directora del PIUNT H682 y  la Prof. María José Ale del equipo del Proyecto de investigación.

El cuarto encuentro, del 20 de octubre, se centró en el hecho de “estudiar en la Universidad” y en “las estrategias para la presencialidad y en entornos virtuales”.

Por último, el 28 de octubre, se realizó el ultimo encuentro del mes a cargo de Equipo docente del Proyecto de investigación PIUNT H-682 para abordar la Función del Docente Tutor en la Universidad y su impacto en las Trayectorias Académicas discontinuas, interrumpidas o extendidas. En esta oportunidad, se abordaron aspectos pedagógicos didácticos como así también estrategias de aprendizaje.

Ver Fotos 28/10

Posted in Asuntos estudiantiles, Eventos Académicos, Extensión.