Taller Virtual “Prácticas de literacidad en lengua extranjera”

El pasado 21 de octubre se desarrolló el Taller Virtual “Prácticas de literacidad en lengua extranjera”, organizado por el Proyecto PIUNT 628.

En la apertura, el evento contó con la participación de la Vicedecana, Prof. Nélida Sibaldi, y el Coordinador de Investigación y Representante de nuestra Facultad ante SCAIT Dr. Diego Cheín.

Posteriormente, la directora del proyecto, Dra. Raquel Pastor, dictó la conferencia Prácticas de literacidad: alcances y desafíos para la investigación en LE que permitió contextualizar acerca de las razones que impulsaron la realización del Taller, precisar los antecedentes y fundamentos que sustentaron la presentación del proyecto ante SCAIT y proponer algunas vías de exploración que ofrece el concepto de literacidad en el plano digital.

En la oportunidad, los miembros del equipo de investigaciones presentaron los trabajos realizados durante el período 2018-2022 abordando diferentes temáticas. En el transcurso del encuentro, se presentaron avances de tesis de Master (Profs. Ponce de León, Cabrera y Caballero), de Trabajos Finales de Especialización (Prof. Pourrieux y Ríos), de beca estudiantil SCAIT (Srta. Callejas), además de reflexiones y experiencias didácticas (Profs. Lanzi, Grodek, Bach, Tanoni, González Hernández y Di Lullo). La mayoría de las exposiciones focalizaron las prácticas de literacidad -impresas, digitales y orales-, desde distintas miradas y marcos conceptuales, aunque con un común denominador: el de comprender mejor lo que sucede en el aula y fundamentalmente, buscando vías de solución y/o de remediación a las supuestas “dificultades” que manifiestan los estudiantes.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión, Investigación.