Continúa el Ciclo de Encuentros LGBTIQ+

El sábado 1 de octubre se llevó a cabo la tercera reunión del Ciclo de Encuentros LGBTIQ+ Diálogos entre academia y territorios, que giró en torno al “Trabajo y cultura disidente”.

Este Ciclo está organizado por el Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual – CEDISEX y en esta oportunidad participaron Marcia Albornoz, Daira Delfina Vigabriel (Damas de Hierro Jujuy), Marcos Acevedo (Observatorio de Género), y Andy Díaz (Biblioteca Ayelén – CEDISEX). Los y las participantes comentaron sus experiencias vinculadas a un eje que preocupa a la comunidad trans y a la LGBTIQ+ en general: el acceso al mundo del trabajo y a las actividades culturales. Respecto del primer ítem, se mencionaron las dificultades que hay a la hora de implementar el cupo laboral trans, tanto a nivel local como nacional; los obstáculos que aparecen en los casos en los que se logra la inserción laboral; y cómo el sistema se tiene que modificar para generar un ambiente de respeto a las diversidades.

Marcia Albornoz comentó cuál es la agenda de trabajo del Municipio de Tafí Viejo que, en articulación con organismos y programas sociales de contención, habilitó la inclusión de un grupo importante de personas trans en distintas áreas de trabajo como el reciclaje, el transporte urbano, etc.

Por su parte, Marcos Acevedo, Ex Secretario de Cultura del mencionado municipio, habló sobre su experiencia como referente en esa área y como fundador del Diversival, primer evento de cultura municipal que tiene la bandera de la diversidad, en el que miembros del colectivo de la diversidad muestra sus producciones artísticas y culturales en general, en el marco de una actividad municipal.

Posted in Eventos Académicos, Extensión.