Clase abierta “Leer Malvinas: la producción literaria sobre la guerra entre dos conmemoraciones (2012- 2022)”

El martes 27 de septiembre en el aula 107 la Dra. Victoria Torres (Romanisches Seminar, Universität zu Köln) disertó respecto a las producciones literarias recientes que abordan la guerra de Malvinas  en la clase abierta “Leer Malvinas: la producción literaria sobre la guerra entre dos conmemoraciones (2012- 2022)” . Torres es docente de la Universidad de Colonia, Alemania.

En su clase abierta, la profesora hizo un abordaje de las producciones literarias argentinas recientes sobre la guerra de Malvinas analizando las principales obras que se publicaron en los últimos diez años. La disertación propuso un recorrido por los distintos tipos de representaciones y reescrituras del conflicto bélico en la ficción dando cuenta de las distintas miradas y estéticas de la tradición literaria de Malvinas. Se trata de un importante corpus de relatos que ponen en escena la gravitación de Malvinas y de la guerra de 1982 en el imaginario colectivo hasta la actualidad.

La disertación gratuita y abierta estuvo dirigida a estudiantes, docentes y público en general y forma parte del ciclo de actividades desarrollado por la cátedra de Literatura Argentina I de la carrera de Letras de la UNT en el marco de la conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas.

Posted in Eventos Académicos, Extensión.