Tarde de cine español con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”

El 22 de septiembre  en  el Espacio Cultural, de Facultad de Filosofía y Letras, se proyectó “Mujeres al borde de un ataque de nervios” de Pedro Almodóvar en el marco de la Semana Cultural de FILO 2022. La propuesta estuvo organizada  por el ILE (Instituto de Lengua Española), las Cátedras de Literatura Española I y II e Historia de España de nuestra facultad. 

“Mujeres al borde de un ataque de nervios”,  es una película española dirigida por el director Pedro Almodóvar en 1988 y protagonizada por Carmen Maura. La misma fue  ganadora del premio Goya a la mejor película de 1988, candidata a los Premios Óscar y es considerada una de las proyecciones audiovisuales españolas más taquilleras. Cada escena del film maravillan con su arte, con la paleta de colores elegida por el director y por cada uno de los planos que muestran a la ciudad de Madrid. 

La proyección inició con la intervención de un grupo de teatro independiente que dio vida a las y los icónicos personajes del mundo Almodóvar, cautivando a la platea de espectadores. 

Posted in Espacio Cultural, Semana Cultural.