Se vivió en FILO “Un Día como Estudiante Universitario”

El 19 de septiembre, la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras, realizó una experiencia con estudiantes de nivel secundario, con la finalidad de visibilizar la oferta académica de nuestra Casa y acercar a los jóvenes a la vida universitaria. 

“Un Día como Estudiante Universitario”, es una experiencia vivencial en los espacios de la facultad, destinada a estudiantes del último año del nivel secundario, que tiene por propósito poner en común con los estudiantes, qué implica la experiencia de ser estudiantes de nuestra facultad. Así también, visibilizar la oferta académica de nuestra casa de altos estudios, como alternativa y proyecto para el futuro de los estudiantes. 

La bienvenida estuvo a cargo del Decano de FILO, Sergio Robín, y la Vicedecana, Nélida Sibaldi. Además, participaron la Secretaria Académica, Josefina Lanzi, la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Graciela Yacuzzi, el Coordinador de Asuntos Estudiantiles, José Rivera, el trabajador no docente, “Fredy” Carbonell, la presidenta del CUEFyL, Guadalupe Fernández, y Santiago Barrionuevo por el estamento graduado; y recibieron a las comunidades educativas del Colegio Libertador Gral. Don José de San Martín (Tafí Viejo) y de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento de la UNT. 

A posterior, Asuntos Estudiantiles en conjunto con el Centro de Estudiantes, realizaron un recorrido por los espacios y dependencias de FILO, de interés para la vida universitaria de las y los estudiantes: CUEFyL, Espacio de Género y Diversidad, Biblioteca,  Librería Humanitas y el Espacio Cultural entre otros. También formó parte de la agenda de la actividad, la participación en la Jornada de Estudiantes de Ciencias de la Educación y la Feria del Libro de la facultad. 

Por su parte, José Rivera hizo un balance de la jornada y expresó: “en el marco de la Semana Cultural, la Coordinación de Asuntos Estudiantiles realizó el lanzamiento de la Jornada “Un día como estudiante universitario”, una propuesta integral e inclusiva para estudiantes del último año de la educación secundaria. Además, remarcó que esta iniciativa se replicará a lo largo del año académico en curso.

Posted in Eventos Académicos, Extensión, Semana Cultural.