Carolina Gallo presentó el E-book “Prensa en Instituciones”

El 19 de septiembre se realizó la presentación del E-book “Prensa en Instituciones”, una producción digital de comunicación institucional. La actividad tenía como propósito compartir el material producido por la Lic. María Carolina Gallo -docente y Asesora en comunicación institucional para organismos públicos, empresas y asociaciones civiles- y contó con la participación de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación. 

En la apertura, la Prof. Alina Díaz Smiderle destacó que esta producción de Gallo es un valioso aporte al ámbito de la comunicación institucional, fruto de años de investigación de la autora, con quien comparte la actividad docente en la Cátedra de Comunicación Institucional de la carrera de Comunicación. Asimismo, la docente instó a los estudiantes a acompañar las acciones de los docentes y compañeros que propician la investigación en el campo de la comunicación institucional, del mismo modo que resaltó no perder la “mirada humana en las instituciones”, algo que solo puede realizar el comunicador institucional. 

Por su parte, la autora María Carolina Gallo, expresó que el libro “pretende brindar herramientas conceptuales y metodológicas a quienes trabajan en diferentes tipos de instituciones: gubernamentales, educativas, sociales, culturales, deportivas”, como así también a “quienes asesoran en prensa a políticos, artistas, profesionales y a aquellos que requieren que su actividad tenga relevancia pública”. 

En la propuesta del libro pueden encontrarse contenidos multimediales que involucran la gráfica, la radio, lo audiovisual e internet, brindando pautas de estrategias, planificación y productos comunicacionales creativos. Integran este volumen fotografías del destacado fotógrafo Fabián Font, desde la mirada de la comunicación institucional. 

Posted in Extensión, Semana Cultural.