El  Prof. Luis Bonano fue distinguido como Profesor Emérito de la UNT 

El 14 de septiembre en el Espacio Cultural de la Facultad se distinguió al universitario Luis Bonano, como Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Tucumán, por su destacada trayectoria docente y académica. 

Luis Bonano fue docente, formador de recursos humanos en el ámbito universitario regional y nacional, investigador y decano de FILO en dos períodos: 1994 y 2002. Se jubiló como director del Instituto de Investigaciones Históricas “Ramón Leoni Pinto” y director del Departamento de Historia de nuestra facultad. Actualmente, Bonano es miembro del cuerpo docente permanente de la Maestría en Docencia Superior Universitaria, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Tucumán) y coordinador del Postítulo de Especialización en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras.  

La emotiva ceremonia fue presidida por el Prof. Luis Bonano en compañía del Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani, la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. Sergio Oscar Robín, y la Dra. Gabriela Tío Vallejo.

En diálogo con UNT virtual, el flamante Profesor Emérito agradeció a la Universidad Nacional de Tucumán el reconocimiento al que definió como la culminación de una vida dedicada a la Universidad. “Desde que entré, en 1962, nunca dejé de ser un activo participante de la vida universitaria en mi carácter de docente, investigador, activista gremial, decano y miembro del Consejo Superior. Todo aquello que ha sido universitario fue para mí un proyecto de vida, por una Universidad que se corresponda con las necesidades que tiene nuestra sociedad: abierta, gratuita, laica, no dogmática, dedicada a la investigación y a la formación de profesionales de cada vez mejor calidad”.

Así también, Bonano convocó a sus pares y estudiantes: “que se comprometan con el engrandecimiento permanentemente de esta Universidad, que es una de las más importantes del país. El esfuerzo tiene que estar puesto en que nuestros egresados tengan la sensibilidad para integrarse al medio, en respuesta a las necesidades del medio y no a proyectos solamente individuales. Permanentemente hay que mejorar la Universidad manteniendo siempre la libertad de pensamiento y la democracia interna”. 

 A su turno, para el medio universitario, Pagani expresó: “es merecido que la Universidad reconozca a sus maestros profesores. En este caso, Luis Bonano tiene una amplia trayectoria de docencia e investigación en esta Facultad y también en su carácter de gestor. Es una persona que honra a la Universidad”.

 En tanto, la vicerrectora definió: “es un acto de reparación universitaria. Luis ha sido cesanteado de esta Universidad, volvió, fue decano, un profesor memorable. Estuvo permanentemente trabajando en favor de la Universidad Pública”.

Sergio Robín equiparó el reconocimiento como un agradecimiento de la Universidad Nacional de Tucumán, al valioso aporte del docente.

 Por último, la Dra. Tío Vallejo refirió que Bonano “ha sido un referente para generaciones de estudiantes, investigadores y docentes”. 

Desde la Facultad de Filosofía y Letras te invitamos a conocer más sobre el pensamiento y la trayectoria universitaria del Prof. Luis Bonano a través de la producción audiovisual de FILO Huellas, al cumplirse 80 años de vida institucional de nuestra unidad académica: https://youtu.be/5v59eYmw-A8

Posted in Eventos Académicos.