Cine Tucumano en el Espacio Cultural de Filo

El 30 de agosto en el Espacio Cultural, de Facultad de Filosofía y Letras, se dio inicio a FILO Proyecciones “ Ciclo de Cine Tucumano”,  un espacio que propone un encuentro entre realizadores, docentes y estudiantes, con el propósito de debatir lo social desde el lenguaje cinematográfico con el aporte de las ciencias sociales.  

En esta oportunidad se proyectaron las siguientes producciones audiovisuales dentro del Cine cuir: Drag Clash –  Especial de Navidad (Dir. Bonzo Villegas), Silicona líquida (Dir. Verónica Quiroga, Vanesa Pedraza) y Mostras (Dir. Virginia Ferreyra). 

La propuesta estuvo organizada por el Espacio Cultural de Filo. Participaron actores académicos  de nuestra facultad:  Cátedras Teoría y Análisis Literarios y Culturales I y II de la Licenciatura en Letras , “Etnología”  de la Licenciatura en Historia y “Teoría de la Comunicación I” de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y del sector audiovisual: realizadores,  directores, productoras, Tucumán Audiovisual -y la Escuela de Cine, Video y TV UNT. 

FILO Proyecciones “ Ciclo de Cine Tucumano”, continuará con producciones de no ficción, político y animación durante los  meses  de septiembre  (23 y 26 tentativamente) y octubre. Podes consultar la agenda de los próximos encuentros en el perfil de Instagram del Espacio Cultural de FILO:https://instagram.com/espacio.cultural.filo?igshid=YmMyMTA2M2Y= 

El Lic. José Ramos, coordinador del Espacio Cultural de FILO resaltó: “el Ciclo de Cine Filo proyecciones está compuesto por cuatro encuentros de producciones audiovisuales tucumanas y se realiza entre el Espacio Cultural, la Escuela de Cine y la organización producción Tucumán audiovisual; que reúne a productores y realizadores cinematográficos. A cada encuentro, están invitadas cátedras de nuestra facultad y busca realizar además de la proyección, un conversatorio entre los realizadores, docentes y estudiantes sobre las temáticas que abordan  y las formas de abordaje  desde lo cinematográfico o las ciencias sociales.  Las temáticas del cine son: político, sobre animación, no ficción y cuir”.

En tanto, Ramos hizo un balance de la primera proyección y debate generado entre las y los asistentes: “la primera función resultó muy enriquecedora por el intercambio que se ha generado entre los realizadores y los estudiantes, sobre las temáticas que tratan estás películas sobre problemáticas sociales complejas que pueden analizarse desde distintos puntos de vista” concluyó. 

VER FOTOS.-

Posted in Espacio Cultural.