El 25 de agosto, en el aula 409 de nuestra facultad, se realizó el  Conversatorio “Primera Escucha y Protocolo de Intervención en Violencia de Género”, organizado por  el Espacio de Género y Diversidad, a cargo de la Psic. Florencia Cinto.

El espacio de reflexión y capacitación que surge para brindar herramientas para acompañar situaciones de violencias en diferentes ámbitos de la vida universitaria. Este primer encuentro estuvo dirigido a referentes estudiantiles para canalizar la  resolución de conflictos y derivar aquellas situaciones que precisen un acompañamiento especializado.

El Espacio de Género y Diversidad,  tiene entre sus objetivos: brindar asesoramiento y orientación sobre posibles situaciones de violencia y discriminación por motivos de género en el ámbito universitario; programar actividades y proyectos de sensibilización y capacitación para transversalizar la perspectiva de género y pensar acciones para construir una facultad libre de violencias.

El espacio  funciona en  planta baja de nuestra facultad  – al lado de la Secretaría de Posgrado – lunes de 11 a 13 hs / miércoles de 14 a 16 hs. Por consultas de forma virtual comunicarse vía correo electrónico a : genero@filo.unt.edu.ar.

Posted in Gestión.