Se presentó el libro Zona de Periodistas 

El 23 de agosto, en el Anfiteatro 1, con el auspicio de la Cátedra de Periodismo y Producción Periodística, se realizó  la presentación  del libro Zona de Periodistas. El volumen está compuesto por 12 capítulos que recorren diferentes tópicos de interés para la práctica periodística: opinión pública, fake news y posverdad, periodismo narrativo y periodismo de investigación, entre otros. 

Participaron del encuentro en calidad de expositores la Dra. Irene Benito, el Dr. Exequiel Svetliza y el Lic. Pedro Noli; quienes redactaron dos de los capítulos que integran el volumen. También formó parte el compilador del libro el Lic. Ricardo Bocos – profesor adjunto de las cátedras de Periodismo  y Producción periodística de la Carrera Ciencias de la Comunicación de FFyL. 

La mencionada presentación se enmarca en la primera clase teórica de la materia Producción Periodística, la cual  se inscribe en el segundo año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. 

Zona de Periodistas, forma parte de la Colección Manuales Humanitas, editado por el sello editorial de nuestra facultad y reúne escritos de destacados docentes, investigadores y periodistas: Irene Benito, Ricardo Bocos, Mariana Bonano, Clarisa Condorí, Martin Dzienczarski, Lila Luchessi, Pedro Noli, María Carolina Sánchez, Indalecio Sánchez, Exequiel Svetliza y  María Eugenia Waldmeyer. Completan el trabajo editorial Zahira  Estefan, Daniel Ferullo  a cargo del diseño de portada con una fotografía de la serie “Retratos” de Ramón Teves. 

Posted in Eventos Académicos, Publicaciones.