Conversatorio por los 100 años del nacimiento del pensador argentino Rodolfo Kush

El viernes 24 de junio, de modo virtual y en el canal de youtube de nuestra facultad, se llevó a cabo el Conversatorio “Rodolfo Kusch. Nuestras miradas transdisciplinares desde la América profunda”.

El conservatorio organizado por el Foro de Pensamiento Latinoamericano de nuestra Facultad junto a  la Universidad Tres de Febrero y el  Espacio Tucumán, se enmarco dentro de  las actividades nacionales por cumplirse 100 años del nacimiento del reconocido antropólogo y filósofo argentino que hizo importantes investigaciones de campo sobre el pensamiento indígena y popular americano para tomar a los mismo como la base de su reflexión filosófica.

El encuentro tuvo la nutrida participación de investigadores, docentes y militantes del pensamiento latinoamericano que se conectaron desde distintas provincias del norte grande argentino. Mónica Ruffino explicá, “este conservatorio se enmarca dentro del Programa Pensamiento Latinoamericano llevado a cabo por la Universidad Tres de Febrero. Nosotros como Foro de Pensamiento Latinoamericano de Filo formamos parte de ese programa y conformamos una red  de docentes e investigadores que revalorizamos el pensamiento de Kush. En esta oportunidad somos puntal y referentes del NOA al celebrarse 100 años de su natalicio”. Y agrega,” en esta oportunidad vamos a desarrollar y poner en común  diferentes trabajos y ponencias que retoman la base del pensamiento de Rodolfo”

Posted in Eventos Académicos.