Robin-Sibaldi asumieron sus cargos como Decano y Vicedecana de Filo

El 17 de mayo,  en la Sala de Consejo de nuestra facultad, hicieron la toma de posesión de sus cargos el Prof. Sergio Robin, como decano, y la Mg. Nélida Sibaldi, como vicedecana.

Participaron de la ceremonia  las autoridades salientes, la Dra. Mercedes Leal y el Mg. Santiago Rex Bliss, los integrantes del nuevo  Consejo Directivo de la facultad conformado por la Dra. Constanza Padilla, Dr. Ricardo Kaliman ( Estamento Titulares Docentes), Dr. Julio Sal Paz, Dra. María Mercedes del Valle Risco (Estamento de Profesores Adjuntos y Asociados), Prof. Melina Gabriela Lazarte Bader, Lic. Bruno Medina (Estamento de Auxiliares Docentes), Sr. Walter Salinas (Estamento no docente), Julián Araóz, Agustina Pérez, Fernando Salazar (Estamento Estudiantil) y  la Prof. Chavez Graciela (Estamento Graduados), cómo así también invitados especiales.

A su turno, el decano Prof. Sergio Robin se refirió a las líneas de su plan de gestión universitaria: “nuestro principal  esfuerzo estará dirigido en profundizar las políticas de  mejoramiento de grado, para garantizar una mayor inclusión, favoreciendo la retención y buscando mayores tasas de graduación. Para ello, trabajaremos en fortalecer el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias académicas  de los estudiantes, promoveremos la inclusión y la permanencias de nuestros alumnos con algún tipo de discapacidad e implementaremos para ellos, estrategias específicas de apoyo académico” en articulación con la multiplicidad de actores de la comunidad universitaria.

También planteó “potenciar el trabajo docente en los primeros años de las diferentes carreras, atendiendo a la estructura de cargos y dedicaciones, a la creación de  ayudantías estudiantiles, a la formación pedagógica y a la articulación con acciones del Curso de Iniciación a la Vida Universitaria  complementado con sistemas de tutorías”.

Además, el Robin puso en relieve las proyecciones de trabajo, que se vinculan con:  propiciar procesos permanentes de autoevaluación, promover la formación de un Centro de Estudios y Enseñanza Interdisciplinario, impulsar formas combinadas  de enseñanza, la actualización bibliográfica y tecnológica de la Biblioteca y Hemeroteca, garantizar la equidad en la distribución de puntos docentes, entre otras políticas de mejora del bienestar universitario.   Por último, convocó a toda la comunidad universitaria a trabajar juntos en pos de los desafíos que se avizoran para la Universidad y nuestra unidad académica.

Por su parte, la Mg. Nélida Sibaldi, vicedecana electa, sumo otras proyecciones de trabajo para la gestión vinculadas a sostener y afianzar el área de posgrado e Investigación, las actividades académicas de socialización del conocimiento, el vínculo con otras unidades académicas de la región. Como así también, actualizar los reglamentos y estatutos, fortalecer la comunicación con los  graduados y dar continuidad al Programa de Iniciación a la Docencia, entre otras líneas que contribuirán al bienestar de la comunidad universitaria.

Para concluir, Sibaldi reflexiono que “estamos en condiciones de participar activamente en la construcción de la Universidad del futuro. Están dadas las condiciones para que esté proyecto, que no es personal ni individual;  sino un proyecto colectivo pueda ser una realidad para la Universidad y nuestra querida facultad”.  Para finalizar, expresó su agradecimiento “a todos los que han puesto su esfuerzo, su conocimiento para que nosotros podamos seguir construyendo está facultad junto a Sergio Robin y el acompañamiento de Mercedes Leal desde el Rectorado, en su función de vicerrectora  de la UNT.”

Así también la Dra Mercedes Leal, manifestó su sentimientos a la comunidad universitaria de Filo: “tengo un profundo agradecimiento de esta Casa y a esta familia. Es un momento muy especial para mí, y creo que es muy importante, que sea un momento de reconocimiento a todos los que estuvieron trabajando en esta facultad. Sin esa fuerza colectiva, nada se hubiese podido hacer en estos 8 años de gestión”. De igual modo, remarcó cómo  la facultad se  reposicionó en un lugar privilegiado en a esfera pública tucumana, con tópicos cómo los Derechos Humanos y Género.

VER FOTOS.-

Posted in Destacadas, Eventos Académicos.