El nuevo Consejo Directivo de Filosofía y Letras eligió Decano y Vicedecana

El 13 de mayo, en el Espacio Cultural, el nuevo Consejo Directivo de Filosofía y Letras eligió al Prof. Sergio Robin como decano y la Mg. Nélida Ángela Sibaldi como vicedecana para conducir nuestra facultad durante el periodo 2022- 2026.

Participaron de la sesión especial de asunción las autoridades salientes, la Dra. Mercedes Leal y el Mg. Santiago Rex Bliss, los integrantes del nuevo  Consejo Directivo de la facultad conformado por la Dra. Constanza Padilla, Dr. Ricardo Kaliman ( Estamento Titulares Docentes), Dr. Julio Sal Paz, Dra. María Mercedes del Valle Risco (Estamento de Profesores Adjuntos y Asociados), Prof. Melina Gabriela Lazarte Bader, Lic. Bruno Medina (Estamento de Auxiliares Docentes), Sr. Walter Salinas (Estamento no docente), Julián Araóz, Agustina Pérez, Fernando Salazar (Estamento Estudiantil) y  la Prof. Chavez Graciela (Estamento Graduados). 

El decano electo Prof. Sergio Robin, expresó emocionado: “me siento honrado por esta distinción que me hace mi querida facultad, encarnada en todos Uds. que están aquí. Muy agradecido por el profundo apoyo que recibimos en las últimas elecciones”. A su vez, resaltó las implicancias colectivas  para la Facultad de Filosofía y Letras sobre la asunción de nuevas autoridades: “es mucho más trascendente la dimensión colectiva de esto que está ocurriendo. Me toca encabezar con Sibaldi, a partir de ahora, un proyecto que lleva 8 años de conducción política, académica y colectiva”. Y agregó: “nosotros encabezamos un proyecto colectivo, estamos comprometidos  con este proyecto de Universidad, que piensa en una Universidad laica, inclusiva, plural, democrática y participativa. Ese es nuestro compromiso, que hoy lo volvemos a ratificar. y lo vamos a ratificar cada día con el trabajo y compromiso de todos los estamentos que conforman esta facultad”. 

Por su parte, la Mg. Nélida Sibaldi, vicedecana electa sostuvo: “estamos atravesados por la emoción. Es un momento para agradecer y hacer memoria  agradecida: agradecer a este Consejo Directivo que nos acompaña, a cada uno de los colegas docentes y los miembros del Consejo estudiantes y no docentes por habernos acompañado y puesto lo mejor de sí para llegar hoy a este resultado. Y vivirlo como lo estamos viviendo, como la fiesta de la democracia universitaria”. 

Así también manifestó con emoción, su extensa trayectoria académica por nuestra Facultad desde contextos oscuros de nuestra historia reciente: “ingresé a la Facultad de Filosofía y letras en el año 1977, y este salón simbólico nos recibía en las clases teóricas en una facultad triste. Yo entré a una facultad que me generaba miedo, luego de haber decidido ser profesora de Francés, estudiar en estas aulas, formarme y graduarme. Pero yo entraba aquí todos los días con soldados en el pecho con armas y soldados en los jardines. Esa fue una experiencia marcante, en mi posición y mi defensa en favor de los Derechos Humanos, la memoria por los 30 mil Desaparecidos,  es algo que me va a definir hasta que me muera, porque lo he experimentado como estudiante”.  En consonancia enfatizó: “estar hoy aquí en este lugar,  como vicedecana de nuestra facultad, es un orgullo enorme. Pero también, un gran compromiso por todo lo  vivido y lo que hemos atravesado”.

VER FOTOS.-

Posted in Destacadas, Gestión.