Alberto Rojo habló sobre Borges y la ciencia

El  lunes 9 de mayo, en el Centro Cultural Rougés, se llevó a cabo la disertación “Borges y la ciencia” a cargo del Dr. Alberto Rojo, científico, divulgador, guitarrista, compositor, cantante e intérprete, que alterna su vida entre dos pasiones: el arte y la ciencia.

La exposición estuvo destinada a estudiantes, docentes, investigadores y público en general.

La charla, que tuvo como objetivo reflexionar sobre el impacto de la obra literaria del célebre escritor en la ciencia, fue organizada por el Instituto de Epistemología de nuestra facultad que este año celebra 40 años de vida académica e institucional desde su fundación.

El interés de Alberto Rojo por la ciencia y el arte se extiende a la literatura: ha publicado ensayos sobre la conexión entre la literatura y la ciencia en diarios argentinos y extranjeros. Contribuyó a los siguientes capítulos en libros de divulgación: “El jardín de los mundos que se ramifican: Borges y la Mecánica Cuántica”, en “Borges en Diez Miradas”, fundación Edenor, 1999. “Física del Cantautor”, y  en “Arte y Ciencia”,  Plaza y Valdés, 2009  (España y México).

Actualmente, Rojo es profesor de Oakland University en Michigan, donde reside actualmente). Y ha publicado contribuciones a la física teórica, en particular la mecánica cuántica del estado sólido; algunas como autor y otras en colaboración con físicos prominentes como Gerald Mahan y Anthony Leggett ( Nóbel de física 2003).

Posted in Eventos Académicos.