Filo y Letras tiene nuevo Consejo Directivo

En el día de ayer, 05 de mayo, culminó la primera etapa electoral en la Universidad Nacional de Tucumán, y quedaron definidos los integrantes de los Consejos Directivos que integraran la Asamblea Universitaria que elegirá a la próxima conducción de la UNT.

En nuestra facultad el proceso electoral se caracterizó por la sostenida participación de los distintos estamentos. En ese contexto, Futuro Filo se impuso sobre otras alternativas políticas para seguir así fortaleciendo el cogobierno y la democracia universitaria.

En la primera jornada electoral, el acompañamiento de la comunidad de docentes de Filosofía y Letras a la continuidad de la actual gestión fue rotundo. La fórmula Robin- Silbadi (Futuro Filo), que apoyan la candidaturas de Pagani- Leal, obtuvieron la titularidad y la suplencia de todos los consejeros para el estamento de Docentes Adjuntos /Asociados y Auxiliares/JTP. Por su parte, en el estamento de Docentes Titulares, resultaron electos 3 consejeros del espacio Futuro Filo (2 Titulares y 1º Suplente).

La segunda jornada, fueron los estudiantes quienes votaron y buscaron renovar tres escaños dentro del consejo directivo de la facultad. Dos estos lugares fueron para la agrupación La Bolívar que obtuvo 637 votos, y el tercero para la agrupación “Reforma Estudiantil” que obtuvo 378 votos. Por otra parte, la agrupación Nueva Linea perdió el lugar que tenía en el Consejo Directivo, al quedar en tercer lugar con 281 votos.

La tercera y última jornada, fue el momento de la participación del estamento de graduados que se expresó con un decisivo apoyo a los candidatos de Futuro Filo recibiendo el voto de de 188 egresados frente a las 126 votos obtenidos por la lista opositora, Nueva Linea.

El nuevo consejo directivo de Filosofía y Letras estará integrado por los siguientes consejeros.

Estamento Titulares Docentes

Dra. Constanza Padilla

Dr. Ricardo Kaliman

Estamento de Profesores Adjuntos y Asociados

Dr. Julio Sal Paz

Dra. María Mercedes del Valle Risco

Estamento de Auxiliares Docentes

Prof. Melina Gabriela Lazarte Bader

Lic. Bruno Medina

Estamento no docente

Sr. Walter Salinas

Estamento Estudiantil

1º Julián Araóz

2º Agustina Pérez

3º Fernando Salazar

Estamento Graduados

Prof. Chavez Graciela

Posted in Destacadas, Gestión.