Los consejeros de la fórmula Robin-Silbadi se impusieron en la primera jornada electoral en Filo y Letras

El martes 05 de mayo, se llevó a cabo la primera jornada del proceso electoral para la renovación de los consejeros directivos del estamento docente y no docente de nuestra unidad académica. Con gran concurrencia y normalidad docentes y no docentes concurrieron a las urnas  y eligieron sus representantes para el cogobierno de Filo y Letras.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) desarrolla elecciones para la renovación de los consejeros directivos de los estamentos estudiantil, docente, no docente y egresados de las 13 facultades (entre el 3 y 5 de mayo). Con la nueva composición de cada Consejo Directivo se elegirá a los decanos de los próximos cuatro años. En la siguiente etapa, decanos y consejeros, de todas las unidades académicas, se reunirán en la Asamblea Universitaria para votar al rector y vice de la UNT para el período 2022-2026. Además, en varias facultades se renovarán las conducciones y comisiones directivas de los Centros de Estudiantes

El espacio que lidera el Prof. Sergio Robin y la Prof. Nélida Sibaldi, candidatos a decano y vicedecana, que apoyan la fórmula Pagani- Leal, obtuvieron la mayoría de los cargos docentes en el consejo directivo de nuestra facultad. De esta manera, se impusieron sobre los candidatos docentes del espacio liderado por la Dra. Roxana Nofal y el Prof. José Sanchez Toranzo que apoyan al binomio Jiménez – Fernández.

El nuevo consejo directivo de Filosofía y Letras estará integrado por los siguientes consejeros.

Estamento de Profesores Adjuntos y Asociados

 Dr. Julio Sal Paz y la Dra. María Mercedes del Valle Risco.

Estamento de Auxiliares Docentes

Prof. Melina Gabriela Lazarte Bader y el Lic. Bruno Medina

En tanto que, el resultado de la mesa correspondiente al estamento de Profesores Titulares aguarda que la Junta electoral analice dos votos recurridos para cerrar el escrutinio definitivo en la respectiva mesa.

Asimismo, el estamento no docente eligió a sus representantes entres dos listas, imponiéndose la Lista Azul Solidaridad, que lleva como titular al Sr. Walter Salinas, sobre la lista Independiente.

 

 

Posted in Consejo, Destacadas, Uncategorized.