Se estrenó la Temporada 2022 de Radiografías por Radio Universidad

El  viernes 22 de abril, salió al aire de Radio Universidad 94.7 FM, el primer programa de Radiografías, la propuesta radial de la Facultad de Filosofía y Letras, a cargo de la cátedra de Comunicación Radiofónica de la Carrera en Ciencias de la Comunicación.

Este programa tiene vasta trayectoria en la emisora universitaria. Es producido desde el año 2008 por estudiantes con el objetivo de “hacer radio” desde la articulación con la teoría, la creatividad y la problematización de la realidad local desde la óptica de la Universidad.

El primer programa contó con la presencia de la Prof. Viviana Reyes, Directora del Instituto de Orientación Vocacional y Educativa (IOVE), que puso en común el  proyecto de Acompañamiento a las trayectorias estudiantiles y académicas en Filo y Letras y reflexiono sobre los factores que obstaculizan o potencian y fortalecen  el desarrollo de las mismas junto a las metas de continuidad, permanencia o egreso.

En el segundo programa se recibió la visita del Prof. Sergio Robin, docente asociado a la Cátedra de Política y Educación Escolar en la Carrera de Ciencias de la Educación,  Secretario Académico desde 2014 – 2021 y candidato a Decano de nuestra facultad, y del Prof. Fulvio Rivero, docente adjunto de la Cátedra de Metodología de la Investigación Científica. Sergio se refirió a los desafíos de la vuelta a la presencialidad en Filo y Letras y realizó un balance de estos primeros meses. Asimismo, hablo sobre el proyecto de investigación “Continuidad Académica en Contexto de Virtualidad, que lleva adelante el Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación de nuestra facultad.

Por su parte, Fulvio profundizó  sobre los modos y las formas de abordar la realización de una tesis y puso en común el nuevo reglamento de tesis aprobado recientemente por la Facultad para la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

Radiografías se emite todos los viernes de 20:00 a 21:00 hs por Radio Universidad FM 94.7.

Posted in Extensión, Radiografías.