En presencialidad volvió el Café Literario del Virla temporada 2022

El  sábado 23 de abril, , coordinado por el Dr. Guillermo Siles, se realizó la primera edición 2022 del  “Café Literario del Virla” en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla. En esta oportunidad participaron leyendo sus producciones: Paulina Martín, Leticia Albarracín, Pablo Romero y  Ricardo Bocos.

Después de dos años de encuentro virtuales sostenidos durante la pandemia de covid 19 el Dr. Siles esbozo los inicios del Café Literario en 2014 y su recorrido hasta hoy: “Todos los encuentros  han sido muy productivos, hemos podido editar una antología que fue editada por la Editorial Humanitas de Facultad de Filosofía y Letras que se llama Poetas de Tucumán. Y en ese sentido, es una manera de mostrar las lecturas que se hicieron, las participaciones de los poetas de Tucumán en este espacio” 

En la apertura, Siles destacó: “Quiero agradecer especialmente a quienes están aquí y también a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán: principalmente a la Secretaría de Extensión y a su secretario, Marcelo Mirkin, y al Director del Virla, Iván Alarcón. También a las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras, que siempre hacen posible, a través de la gestión para que esté Café pueda llevarse a cabo”. 

Asimismo, Siles recordó el Día del Libro y del Idioma puso en valor al  Café Literario subrayando que este es  “un rinconcito luminoso para todos, todas, todes , que exalta la belleza y la bondad a través de la poesía”.

Este primer encuentro de la temporada 2022 del Café contó con la presencia de  Franco Rivero – escritor, editor, asesor editorial, corrector de estilo y docente universitario – como invitado especial, que viajó desde la provincia de Corrientes.

 

VER FOTOS.-

Posted in Café Literario, Eventos Académicos, Extensión.