Humanitas presentó la Antología de Poetas Tucumanos en Tafí Viejo

El 8 de abril, se realizó  la presentación del Libro “Poetas del Tucumán 1960-1990” en la Hostería “Atahualpa Yupanqui” de Tafí Viejo. Participaron del evento la decana de nuestra facultad, la Dra. Mercedes Leal,  el vicedecano Mg. Santiago Rex Bliss y la Directora del Departamento de Publicaciones Dra. Elena Acevedo de Bomba  y Javier Noguera, intendente de Tafi Viejo.

También formaron parte de la actividad  la Secretaría Académica Mg. Nélida Sibaldi, la Dra. Soledad Martinez Zuccardi y el Dr. Guillermo Siles, compiladores de la obra.

La obra “Poetas del Tucumán 1960-1990”, es una compilación de la producción escrita de  33 poetas y poetisas, editada por el Sello Editorial de la Facultad  Humanitas, que dirige la Dra. Acevedo de Bomba quien afirmó: “Humanitas desarrolla su labor editorial a través de dos líneas: la académica, que da cauce a la la labor de investigación de Departamentos, Centros e Institutos y en la que se destaca la serie Tesis, que publica tesis doctorales; los Manuales  y Libros de cátedra . Por otro lado, la serie Letra y voz  a través de la cual se ha propuesto acercar la literatura a la comunidad tucumana de la que forma parte”.

Así también, Acevedo de Bomba manifestó que la Antología de Poetas de Tucumán, aspira a rescatar y revalorizar la literatura de  Tucumán  y del NOA, constituyendo “un logro más dentro del amplio espectro de publicaciones que hemos editado desde el Sello editorial.

Por último, la Directora del Departamento de Publicaciones, esbozó los desafíos que marcan la edición de este volumen de Poesía de Tucumán para Humanitas y la literatura local:  “continuaremos con obras de otros autores que ya se encuentran en vías de reedición y publicación tales como  José Augusto Moreno, Eduardo Rosenzvaig, y la edición facsimilar de Cartones de poesía. La creación de una nueva serie sobre teatro tucumano enriquecerá también la línea editorial de Humanitas“, concluyó.

Posted in Eventos Académicos, Extensión, Publicaciones.