Homenaje a la Prof. Kuky Amado

El día viernes 22 de abril en el Espacio Cultural se realizó un reconocimiento a la Prof. Elba R. Amado por su trayectoria docente y académica en el campo de la formación de formadores en Lengua y Literatura.

“Kuky”, como se la conoce en el ambiente académico, fue docente asociada de la Cátedra de de Didáctica Específica y Residencia Docente en Lengua y Literatura del Departamento de Formación Pedagógica de nuestra facultad hasta su jubilación en el año 2020.

El emotivo encuentro, del que participaron docentes, no docentes, estudiantes, familiares y amigos,  se realizó en el marco del Taller “Memorias de prácticas docentes” del proyecto de investigación “Saberes y construcción del yo profesional en estudiantes universitarios de los profesorados de Letras y Artes”.

En la primera parte del encuentro la  Prof. Amado indagó con dinámicas propias de la modalidad taller sobre las narrativas biográficas de las prácticas docentes y el rol de estos como mediadores de lectura. Luego la jornada continuo con saludos y palabras de agradecimiento que hicieron llegar colegas de distintas universidades, como así también docentes, talleristas, y mediadores de lectura que compartieron con”Kuky” trayectos formativos, clases y proyectos.

La Prof. Sonia Saracho, titular de la cátedra a la que perteneciera la Prof. Amado, describió a Kuky como una “apasionada por conocer, por aprender, por enseñar” remarcando su compromiso “con las escuelas, con el aula universitaria, y su preocupación por las proyecciones sociales de nuestra profesión”.  Asimismo, la Prof. Saracho puso en valor el aporte humano y académico de Amado en las aulas: “Gracias totales Kuky  por tanta generosidad. Gracias por invitarnos a pensar la formación docente inicial y la formación docente continua desde perspectivas más humanas, más amorosas, más solidarias. Gracias por enseñarnos a mirar con otros ojos la realidad que nos circunda, por ayudarnos a comprender que enseñar y aprender son las dos caras de una misma moneda”.

VER FOTOS.-

Posted in Eventos Académicos.