Se llevó a cabo el XI Coloquio CELU en Filosofía y Letras

El miércoles 30 se realizó la apertura del XI Coloquio CELU Investigación, enseñanza, evaluación y certificación en Enseñanza en Lengua Segunda o Extranjera, en el que docentes e investigadores de todo el país intercambiaron saberes durante tres días.
Presidieron el acto la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal; el Rector de la UNT, Ing. José García; la Dra. Ana Ávila de Jali, organizadora del Coloquio; y la Dra. Ana Pacagnini, Coordinadora ejecutiva del Consorcio Interuniversitario ELSE-CIN.
Los coloquios CELU son encuentros académicos organizados por las universidades nacionales con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio y reflexión sobre el área de enseñanza y evaluación del español como lengua segunda y extranjera.
La Conferencia inaugural estuvo a cargo de la Investigadora y Docente de lengua extranjera, Leonor Acuña, quien recibió el reconocimiento de invitada ilustre de nuestra Facultad por su labor como pionera en los estudios de ELSE en la Argentina, por su protagonismo en la creación del Consorcio y su contribución en el crecimiento del área de ELE de la UNT.
Por otro lado, Marina Larrea de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, cerró el Coloquio, destacando el rol fundamental de las lenguas, y del español en particular, en los procesos de internacionalización de la Educación Superior y en la cooperación internacional. Además, remarcó la necesidad de que las Universidades Nacionales pidan como requisito de estudios el nivel de español de los estudiantes alóglotas y que ese instrumento de medición sea el CELU.

Ver fotos

Ver video

Posted in Eventos Académicos.