Jornada “Derechos Humanos y Universidad”

En el marco de la Jornada Derechos Humanos y Universidad, durante el 10 de diciembre, se realizaron diversas actividades.

Durante la mañana, se colocó una placa homenaje a Lucho Falú, estudiante desaparecido de nuestra Facultad en árbol plantado en su memoria el pasado 26 de marzo. Estuvieron presentes, además de autoridades de la Facultad, el Vice-rector, Ing. Sergio Pagani; Liliana Falú, hermana del Luis Falú, docentes, no docentes y estudiantes. En ese contexto, la Coordinadora de relaciones Institucionales, Lic. Julia Saldaño, recordó emotivamente el día en el que se había plantado el árbol que se estaba identificando con la placa. Por su parte, la Dra. Mercedes Leal, decana de la Facultad, dijo unas palabras en la que reafirmó el compromiso que nuestra casa de estudio tiene para con las políticas de Derechos Humanos. También Liliana Falú se dirigió al público presente, agradeciendo a la Facultad el espacio y leyó una emotiva carta dirigida a su hermano desaparecido.

A continuación, se inauguró un mural realizado por la Asamblea de Estudiantes de Ciencias de la Educación, dando cuenta del compromiso que nuestros y nuestras estudiantes tienen con los principios de Memoria, Verdad y Justicia.

Durante la tarde y también bajo la organización de la asamblea de estudiantes de Educación, se proyectó el documental “Reencuentro con Ana”, de Ana Daner, referido a Ana María Sosa. Luego se llevó a cabo el Conversatorio “El desafío de la formación de profesionales desde la perspectiva de los DDHH”, con la participación de la Decana, Dra. Mercedes Leal; la Mg. Mirtha Litvak; la Prof. María Eugenia Barros; el Dr. Fabián Vera del Barco; y la Prof. Fernanda Marchese (ANDHES).
Para finalizar la jornada, se realizó un Homenaje por el día del/la trabajador/a social en el que participaron autoridades, docentes y estudiantes.

Ver fotos placa Homenaje Lucho Falú

Ver fotos Mural Ciencias de la Educación

Ver fotos Jornadas DDHH tarde

Posted in Espacio Cultural, Extensión, Gestión.