XXXVI Plenario de ANFHE

Durante el 3 y 4 de diciembre se desarrolló la XXXVI Reunión Plenaria de decanos y decanas de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en la que participó nuestra decana, la Dra. Mercedes Leal.

Las y los participantes pusieron en común ideas sobre los escenarios del futuro próximo: las problemáticas que encierra seguir asegurando el derecho a la educación; las formas de alcanzar una presencialidad cuidada, con modelos alternativos para que quienes no puedan asistir presencialmente participen en forma virtual: “conversamos sobre los modelos de la hibridez en la enseñanza y coincidimos en que es necesario seguir analizando opciones y consensuar estrategias que no afecten el proceso de enseñanza aprendizaje y centralmente el derecho a la educación”, comentó Leal.

También se trabajó sobre la necesidad de articular con las universidades y sus carreras la formación docente continua para los niveles obligatorios del sistema educativo.

Entre las actividades realizadas hubo un espacio de trabajo e intercambio con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa;  la Directora Ejecutiva del Instituto nacional de Formación Docente, María Verónica Piovani.  “Fue muy interesante reencontrarnos con decanas y decanos de tantas unidades académicas de todo el país, poner en común preocupaciones e ideas sobre los aportes necesarios de cara al futuro”, manifestó la Decana .

Como resultado del Plenario se elaboró un documento que se puede ver aquí: https://www.facebook.com/page/254943048174909/search/?q=ANfhe

Posted in Gestión.