Último encuentro del Ciclo “En marcha” de 2021

El martes 23 se llevó a cabo el 7º encuentro de “En Marcha. Ciclo de diálogos con organizaciones sociales de Tucumán”.
La propuesta, en esta ocasión, fue la de reflexionar sobre “Comunicación y discapacidad”. Participaron, por el Programa Radial Proposiciones, su creadora y conductora Viviana Fernández de Scarso y una integrante del equipo, Paola Succar. Y por la Revista Capacitados, su director, Leandro Sánchez, y uno de sus integrantes, Gustavo Robles.
Tanto Scarso como Sánchez, destacaron todo el camino de aprendizaje que implicó poner en marcha las propuestas comunicativas que eligieron impulsar para dar un espacio de visibilidad a voces que no se suelen escuchar, para que puedan “hablar de sí por sí mismos”. Por su parte, Paola Succar y Gustavo Robles mencionaron lo agradecidos que estaban por ese espacio de formación, que colabora para, lentamente, ir modificando actitudes discriminatorias de la sociedad.
El encuentro estuvo moderado por Lourdes González Hernández (FFyL – Comunidad A.C). Luego de las intervenciones de las y los invitados, se abrió un rico intercambio entre los asistentes.
El ciclo “En marcha” inició en 2021, organizado por el Instituto de Historia y Pensamiento Argentino de la Facultad y este fue el último encuentro del año.  Al respecto una de sus organizadoras, la Dra. Oliszewski, reflexionó para `Pasó en filo´ “Creo que el Ciclo puso sobre la mesa problemáticas que no son frecuentemente abordadas en el ámbito de la Facultad, temas sensibles. Y que ofreció un espacio a ciertos actores sociales, que quizá, por diversos motivos, no tienen mucho acceso a ámbitos académicos, para que hicieran oír sus voces. Pienso en chicos y chicas con problemas de adicciones, las madres de víctimas de violencia institucional, chicos y chicas con alguna discapacidad, representantes de comunidades indígenas. Además estos encuentros implicaron tender puentes, canales de diálogos y contactos entre los y las participantes”.

Ver fotos

Posted in Extensión.